Actualización de tarifas del espectro radioeléctrico no afectarán tarifas de telefonía e internet

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que la actualización a las tarifas del espectro radioeléctrico prevista para el ejercicio fiscal de 2021, no impactará en el precio de los servicios de telefonía celular ni de Internet.

“No estamos ya incrementando las cuotas, solamente las estamos actualizando por inflación, pero no se están incrementando digamos los servicios de telefonía, sino más bien es en las cuotas del uso del espectro, por lo tanto no debería de haber un traslado de precios sobre esta actualización. La actualización es prácticamente mínima, es con la inflación esperada. Retiramos la propuesta de incrementar las cuotas, como lo habíamos hecho y, esto en teoría no debería de impactar los precios tanto de telefonía celular, como de Internet”, manifestó durante una reunión con senadores integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado para analizar el Paquete Económico 2021.

 

Cabe señalar que los diputados avalaron un incremento de 7% a las tarifas que los concesionarios de telefonía y otros servicios deben pagar por el espectro radioeléctrico. El subsecretario dijo que las modicaciones consistieron en introducir los nuevos conceptos para el espectro que está relacionado con el 5G, lo que tomará todavía más de un año para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realice las licitaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días