Impulsan Ciberguía para proteger a menores

Impulsan Ciberguía para proteger a menores
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Impulsan Ciberguía para proteger a menores de los delitos informáticos cometidos en contra de menores, informó Clara Luz Flores Carrales, titular de la SESNSP.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública impulsó el programa “#MiYoDigital Cibernautas seguros”, en Culiacán, Sinaloa.

La funcionaria federal, acompañada por Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, entregó en la escuela “Gonzalo Montero Carrillo”, el cuadernillo de la ciberguía infantil.

Que contiene actividades y consejos para que niños y niñas interactúen y hagan uso del internet de forma asertiva, responsable y protegidos de cualquier peligro.

Además, se brindó una charla a los alumnos presentes sobre la identidad y la huella digital.

Se hizo un llamado a padres de familia y maestros a involucrarse en el tema de los riesgos que existen en la web para la infancia.

Impulsan Ciberguía para proteger a menores

“Padres, docentes y la sociedad en general debemos tomar medidas para garantizar la seguridad en línea de nuestras niñas y niños.

Esto implica educar a las y los pequeños sobre los peligros que pueden encontrar en internet, enseñarles a proteger su identidad digital y huella».

Agregó que internet es una gran herramienta para comunicar, aprender y entretener pero hay riesgos.

«Por eso encontrarán en el cuadernillo que les acabamos de entregar, recomendaciones para hacer del internet nuestro gran aliado.

«Y que sirva para nuestro crecimiento, desarrollo y bienestar”.

El objetivo dijo, es hacer llegar la ciberguía infantil a todos los municipios del país en el corto y mediano plazo.

«Y así enfrentar la incidencia en los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías de la información, en los que las víctimas son niñas, niños y adolescentes».

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días