AMLO ofrece apoyo total a Sheinbaum y a García Harfuch tras atentado (Video)

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, manifestó su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, luego de que esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch fuera herido en un atentado.

"Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto, a la jefa de Gobierno, a los integrantes de seguridad pública. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad está herido pero sí hay fallecidos en este atentado.”, señaló en la conferencia de prensa matutina desde Michoacán.

Agregó que este incidente tiene que ver con el trabajo que se ha llevado a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la capital como en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra el jefe de la Policía capitalina. Está fuera de peligro, asegura Sheinbaum

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México como en el país."

El presidente explicó que tuvo el informe más temprano, mientras transcurría la reunión de seguridad de las 06:00 horas. Añadió que informará más tarde desde Michoacán sobre la situación.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:38 de la mañana. 

Señaló que el funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, sin embargo, detalló que hubo fallecidos y varios detenidos.

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil