| 

Política

ALDF exhorta a delegaciones aplicar Ley para la Prevención contra la Obesidad

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de la Comisión de Salud, exhortó a las 16 delegaciones de la capital a aplicar la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios en el Distrito Federal ante el problema de salud número uno, que pone en riesgo el desarrollo pleno de los infantes.

La presidenta de dicha Comisión el el órgano legislativo local, la diputada perredista Nora Arias, declaró urgente que el gobierno capitalino y las 16 delegaciones intensifiquen las campañas de prevención de la obesidad, sobre todo entre la población infantil.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con las más altas cifras en sobrepeso y obesidad en mayores de 15 años.

La ley aprobada y modificada en junio de 2017 consiste en que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y las demarcaciones políticas realicen programas de acondicionamiento físico tendientes a disminuir los índices de sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios.

Los programas “Semáforo de la Alimentación CDMX”, “Muévete”, “Ola Blanca” y “Menos Sal más Salud” se suman a la prevención y tratamiento de la obesidad.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política