A casi un año de desaparición, ofrece Fiscalía recompensa de 1.5 millones de pesos por 3 desaparecidos



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció 500 mil pesos a quien proporcione información veraz y útil que lleve a la ubicación de Leonel Báez Martínez, Ángel Gerardo Ramírez Chaufon y Jesús Armando Reyes Escobar, quienes eran trabajadores de una sucursal de Sanborns, ubicado en Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.



Los jóvenes de 25, 23 y 24 años, respectivamente, tienen reporte de desaparición desde el pasado 29 de noviembre del 2019. A la fecha, sus familiares no saben nada de ellos y exigen a las autoridades su pronta localización, pues tienen esperanzas de encontrarlos con vida, refirieron los padres de los desaparecidos a los agentes de investigación, luego de una reunión con la Comisión de Víctimas de la Fiscalía.



En un video del C5 que recoge los últimos movimientos de los tres desaparecidos, se observa a los jóvenes salir de la sucursal en la que laboraban, sin embargo, es imposible ver el rumbo que toman.



TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Sheinbaum alza de incidencia delictiva durante el tercer trimestre del 2020



La FGJ-CDMX mostró su confianza en que la recompensa mueva a algún testigo, compañero de trabajo o cualquier otra persona a dar datos que ayuden a ubicar a los tres hombres con vida.



En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, explicó que el total de la recompensa, se divide en 500 mil pesos por cada uno de los desaparecidos.



Asimismo, Ernestina Godoy destacó que la recompensa no será aplicable para funcionarios públicos relacionados con seguridad pública, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones penales, ni para cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.



La información deberá ser presentada en la oficina de la persona titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicada en General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.



O en su defecto, en la dirección de correo electrónico: fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y al número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: 55-5345-5073.