¿Quién es la pareja de López-Gatell?



Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encendió las redes sociales luego de que fuera fotografiado la semana pasada en una playa de Oaxaca sin las medidas de salud emitidas, acompañado de su aparente pareja sentimental.



La pareja del funcionario fue identificada como Rebeca Peralta Mariñelarena , quien es directora del área eventual de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Peralta fue directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, al igual que coordinó el grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional y sistema mundial”, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).



La funcionaria es simpatizante del expresidente de Bolivia Evo Morales, y fue docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, en dicho país.



También, la pareja fue captada en octubre cuando se difundieron imágenes de ellos en el restaurante italiano Vecchio Forno, en avenida Veracruz, colonia Roma Norte.



TE PUEDE INTERESAR: No tengo nada que ocultar: López-Gatell justifica su viaje a la playa



López-Gatell justificó su viaje de vacaciones a la playa en medio de la pandemia por COVID-19, al señalar que tomó las medidas recomendadas y a que las realidades de la epidemia no son las mismas para todos los estados del país.



“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, agregó el subsecretario.

Etiquetas: Noticias