| 

Justicia

Procuraduría capitalina ejercerá acción penal contra agresor de policía

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ejercerá acción penal contra un hombre de 42 años, como probable participante del robo de dinero a un elemento de la Policía de Investigación el pasado 5 de septiembre en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, explicó que, de acuerdo con el expediente, la víctima retiró dinero de una sucursal bancaria y al salir de ésta el imputado pretendió quitarle el efectivo y en el acto le disparó con una pistola.

El ofendido repelió la agresión con su arma de cargo, por lo que el inculpado corrió hacia donde lo esperaban sus cómplices, uno de ellos en una motocicleta azul, y el otro en un vehículo Volkswagen, Vento, color arena, indicó el funcionario.

El fiscal agregó que un testigo informó de los hechos a elementos preventivos que se encontraban en el lugar, quienes con el apoyo del Centro de Comando y Control C-2 iniciaron la persecución de los inculpados, en tanto llegaba una ambulancia a prestarle ayuda a la víctima, quien resultó lesionada.

Refirió que la búsqueda culminó en el cruce de las calles Giotto y Benvenuto Cellini, colonia Mixcoac, donde encontraron el vehículo y afuera de éste el inculpado, quien presentaba heridas de bala en una pierna y en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital público, donde permanece bajo custodia.

Dijo que de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez, donde se integra la carpeta de investigación con los dictámenes en balística, criminología, fotografía, mecánica y química, así como las entrevistas a los policías remitentes y testigos, entre otros.

Además señaló que de las investigaciones de gabinete se obtuvo un video en el que se observa el ilícito y puntualizó que en las próximas horas el representante social llevará al inculpado ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la medida cautelar correspondiente.

El Código Penal para la Ciudad de México establece que el delito de robo agravado en grado de tentativa se castiga con hasta 13 años y ocho meses de prisión y el de homicidio en grado de tentativa con hasta 33 años y cuatro meses. (Notimex)

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia