¿Por qué no se atendió en el ISSSTE, presidente?



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció ayer en la conferencia matutina luego de recuperarse del Covid.



Reveló que fue atendido por, al menos, seis doctores, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.



Ningún enfermo en México tiene la suerte de ese trato preferencial, y no todos son afortunados en poder acceder auna cama en algún hospital del Sector Salud, porque debido al mal manejo de la pandemia, están saturados.



Los médicos que atendieron al presidente, además de Alcocer, son: José Rogelio Pérez Padilla, internista del INER; Patricio Ortiz, de Cardiología; José Ricardo Sánchez, médico militar, y del Instituto Nacional de Nutrición, infectólogo Guillermo Ruiz Palacio, y la doctora Sandra Rajmé López.



TE PUEDE INTERESAR: Sangría panista



Cuando el tabasqueño dice “no somos iguales”, tiene razón. Ningún mexicano es atendido por tantos médicos.



Basta recordar que la semana pasada un hombre murió afuera del hospital del IMSS de Magdalena Salinas. No lo quisieron atender.



Entonces, el “todos somos iguales” —al que suele recurrir para “diferenciarse” de gobiernos anteriores— cuando aseguró que esperará su turno para vacunarse, solo aplica cuando así conviene a la narrativa presidencial.



“Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente. No se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra”, dijo ayer.



¿Por qué entonces no se internó en un hospital del ISSSTE? Debió actuar con congruencia y atenderse como cualquier mexicano contagiado por Covid.



“No es posible que por ser Presidente se actúe en una circunstancia como esta, con influyentismo”. Entonces, ¿por qué ese trato preferencial? ¿Por qué movilizar tanto equipo solo para atenderlo a él?



El mandatario ni siquiera se ha asomado a un hospital para ver el sufrimiento de la gente, de aquellos que no tienen recursos para ser atendidos por seis médicos las 24 horas del día.



En su soberbia dijo que recibió una atención “especial” por la “simpatía” que le tienen los trabajadores de la salud.



No, Presidente, tuvo atención “especial” porque es, precisamente, el Presidente y porque cuenta con los recursos que la mayoría de los mexicanos no tienen.

  • Mauricio Juárez

    Mauricio Juárez

    Licenciado y maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Trabajó como reportero en los periódicos El Nacional, La Crónica y Milenio, cubriendo asuntos políticos. En el gobierno federal ha sido subdirector de Información del Instituto Nacional de Migración; subdirector, director y director general adjunto de Información de la Secretaría de Gobernación. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se desempeñó como jefe de la Unidad de Difusión y Planeación de la Coordinación de Comunicación Social.