«No nos lleva a nada la confrontación»

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno  del DF, Miguel Ángel Mancera, convocó a los abogados de la capital del país a que se logre que la justicia cotidiana sea accesible para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Al encabezar la celebración del Día del Abogado, dos días antes de la fecha oficial,  el mandatario capitalino, afirmó que su gobierno está comprometido con la legalidad y una ciudad justa.

«No nos lleva a nada la confrontación, no nos lleva a nada el antagonismo, la abogacía tiene esa virtud, tiene la virtud de encontrar la solución al conflicto, tienen la virtud de poder conducir los procesos y los procedimientos, a poder entregar a cada quien lo que le corresponde, ni más ni menos».

En un hotel en el centro del DF, Mancera, quien tiene un doctorado en Derecho, felicitó a las universidades, las procuradurías, los tribunales y los ministerios públicos por capacitar al personal para el nuevo sistema acusatorio, que entrará en vigor oficialmente en julio de 2016 en todo el país.

Señaló que se está haciendo un esfuerzo por que la justicia llegue a todos los capitalinos, «tendremos un soldado, tendremos una soldadera, tendremos un ejército de abogados y de abogadas que van a ver por quienes más lo necesitan, ésta es la vocación de la Ciudad de México».

Entregó constancias y reconocimientos a representantes del ámbito jurídico de universidades y órganos del gobierno de la capital.

Al evento lo acompañaron el procurador capitalino, Rodolfo Ríos; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida. También el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días