| 

Justicia

Niño Antony sigue bajo cuidados de la PGJ-CDMXY

Ciudad de México.- Antony, el menor que fue hallado con signos de tortura en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, sigue a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas del DIF; así como en instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Edmundo Garrido Osorio, encargado del despacho de la PGJ-CDMX, aseguró lo anterior y afirmó que se mantiene el trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en virtud de que sus padres residen en Estados Unidos.

“Con la Cancillería y a través de ellos estamos dialogando con la embajada de Estados Unidos, para que todo el trámite diplomático que se tiene que realizar a través de ellos y las cuestiones jurídicas, las podamos ver nosotros. Insisto, el niño está bien resguardado”.

Cuestionado respecto a la factibilidad de que el menor Antony sea repatriado a su país de origen con sus padres, aseguró que eso es cuestión de lo que en su momento declaren y acuerden con las autoridades de aquel país.

“No sabemos, tenemos que esperar las peticiones que se hagan del otro gobierno, para que la Cancillería active los protocolos correspondientes”, dijo.

Etiquetas Antony Niño Encadenado GAM

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...