Niño Antony sigue bajo cuidados de la PGJ-CDMXY

Ciudad de México.- Antony, el menor que fue hallado con signos de tortura en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, sigue a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas del DIF; así como en instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Edmundo Garrido Osorio, encargado del despacho de la PGJ-CDMX, aseguró lo anterior y afirmó que se mantiene el trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en virtud de que sus padres residen en Estados Unidos.

“Con la Cancillería y a través de ellos estamos dialogando con la embajada de Estados Unidos, para que todo el trámite diplomático que se tiene que realizar a través de ellos y las cuestiones jurídicas, las podamos ver nosotros. Insisto, el niño está bien resguardado”.

Cuestionado respecto a la factibilidad de que el menor Antony sea repatriado a su país de origen con sus padres, aseguró que eso es cuestión de lo que en su momento declaren y acuerden con las autoridades de aquel país.

“No sabemos, tenemos que esperar las peticiones que se hagan del otro gobierno, para que la Cancillería active los protocolos correspondientes”, dijo.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días