¿La vacuna de AstraZeneca produce trombosis?



Ciudad de México.- En esta semana van más de diez países que prohíben el uso de la vacuna contra Covid-19 de AztraZeneca.



Entre los países que la han prohibido destacan Dinamarca, Estonia, Noruega, Islandia, Austria, Lituania, Letonia y Luxemburgo debido a que detectaron que hubo al menos cinco personas que luego de ser vacunados registraron trombos en la sangre y perdieron la vida.



Al respecto, el laboratorio inglés AstraZeneca afirmó que en "un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venenosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o en ningún país en particular.”..



En el comunicado destacaron que “de hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”.



La Agencia Europea de Medicamentos afirmó que la vacuna puede seguir siendo utilizada mientras se investigan los casos suscitados.