Localizan con vida a la joven buscadora Berenice Romo

Localizan con vida a la joven buscadora Berenice Romo

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este jueves que la joven Berenice Romo quien había sido reportada como desaparecida el 12 de marzo en San Pedro Tlaquepaque, fue localizada con vida y se encuentra en buen estado de salud; no obstante,las autoridades omitieron dar más detalles del caso.

Berenice busca a su madre Lucero Ávalos Camarena, quien desapareció el 6 de junio de 2016. Durante esa época sus tíos también buscaban a la madre de Berenice: José Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Ávalos Camarena, sin embargo, más tarde fueron víctimas de desaparición forzada en manos de policías de Ocotlán el 19 de diciembre de 2019.

De esta forma, Berenice se convirtió en fundadora del colectivo “Jóvenes buscadores de Jalisco”, como parte de su lucha para encontrar a su mamá y sus cuatro tíos. De acuerdo con la denuncia de la madre buscadora Ceci Flores, la joven salió a la tienda por la tarde de ayer y después se perdió su rastro hasta el día de hoy.

Así lo dio a conocer la madre buscadora en su cuenta de ‘X’, antes Twitter: “El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque.  Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”.

Las madres, los padres y los hij@s buscadores de México no sólo se enfrentan a la problemática de desaparición de sus seres queridos, sino también están expuestas a la violencia del país que los amenaza o desaparece.

En lo que va del año la Brigada Nacional de Búsqueda ha reportado el asesinato de Noé Sandoval Adame el 13 de febrero del 2024, quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa —desaparecido el 17 de noviembre de 2023—; el homicidio de Ángela Meraz León quien buscaba a su hermano José Juan Vázquez —desaparecido desde 2018—;  y la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano Flores, quien fue privada de su libertad el 15 de enero de 2024, buscaba a su hermano José Francisco Cano Flores —desaparecido el 17 de agosto de 2018—.

Imprimir artículo Síguenos en Google News