Los usuarios de la Línea 9 del Metro llevan años enfrentando una baja en la calidad del servicio.
Sin embargo, desde el 3 de mayo de 2021, cuando colapsó la Línea 12 del Metro, ha surgido el miedo de que las fallas de la línea 9 sean graves y pongan en peligro la integridad de las personas.
Desde entonces, en redes sociales se han difundió imágenes del tramo elevado en la terminal Pantitlán, donde se ha generado una fractura de la estructura por los hundimientos de la zona.
El Gobierno de la CDMX, durante la administración de Claudia Sheinbaum, ignoró las quejas de los usuarios del Metro.
Incluso aseguró que se trataba de una campaña de desprestigio, pero tiempo después sin informar a la ciudadanía comenzaron trabajos para apuntalar la zona afectada.
El medio Latinus reveló esta semana que el Metro de la CDMX cuenta con información de que sí existe un riesgo en la zona, sin embargo, han mantenido en la opacidad este diagnóstico.
Línea 9 del Metro
Sheinbaum fue cuestionada al respecto en una de sus giras de campaña y dijo: “pregúntenle al director del Metro, ya no soy Jefa de Gobierno”.
Guillermo Calderón, director del Metro, al día siguiente salió a informar al respecto y admitió qué hay una falla en ese tramo de la Línea 9 e incluso dijo que se prevé que la línea sea cerrada de Pantitlán a Velódromo.
Solo que lo harían hasta que se logre la reapertura de la Línea 1 que está en obras de renovación.
La información acaparó las primeras planas y quien se indignó de inmediato fue el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien aseguró que las versiones de la prensa son infundadas y falsas.
No le importo el diagnóstico que ofreció Calderón y afirmó que la Línea 9 es segura.
Mientras se da el debate político, lo cierto es que la línea 9 es reforzada y los usuarios viajan con miedo en el tramo elevado.
Semanario Agosto 202 Imprimir artículo