Julio Scherer habría renunciado

Veronica Macias Reportera y coeditora web

El consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer habría renunciado con carácter de irrevocable al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de la entrega del tercer informe de Gobierno, circula la versión sin que la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia haya desmentido la versión.

Desde las 6 de la tarde se lleva a cabo una reunión privada en Palacio Nacional, sin embargo, ahí se abordan los efectos del huracán Grace.

Solicitó el retiro del cargo para después del 1 de septiembre, por lo que Presidencia notificará en los próximos días si se acepta la renuncia.

Se espera que en los próximos días, el gobierno federal anuncie dos cambios más en el gabinete del presidente López Obrador.

En 2018, Julio Scherer fue coordinador de campaña de López Obrador en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Julio Scherer habría renunciado

Julio Scherer Ibarra es hijo de Julio Scherer García, periodista desde la década de los 60.

Sherer Ibarra tenía pendiente la redacción del decreto para la Ley de Amnistía; no obstante, se desconoce el avance del texto.

Hace unos días, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación y regresó a ocupar su escaño como legisladora del Senado.

Sherer Ibarra ha tenido algunos episodios polémicos.

En un programa radiofónico dijo: «estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros.

«Y decirles ‘por favor no pregunten de eso».

Aseguró que preguntar acerca de tales temas podría poner en riesgo a López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral le imponga una multa.

Horas después de la entrevista, el consejero jurídico de la Presidencia se disculpó diciendo que su ‘frase coloquial’ se confundió con un ‘llamado a la censura’.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil