Investigan a ex militar que criticó la estrategia de AMLO 

El General retirado, Mauricio Ávila Medina fue citado a comparecer por la Fiscalía General de Justicia Militar, luego de criticar la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la cuarta transformación. 

Se solicitó la presencia de Ávila Medina a través de un documento firmado por el Coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, el Fiscal General Adjunto. 

La noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter del senador Emilio Álvarez Icaza: 

“La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales», escribió. 

El documento llama al General a presentarse en calidad de indiciado el día de mañana. 

La misiva se redactó bajo la carpeta de investigación abierta CI/FGJM/SC/229/2022-2 de la Fiscalía General de Justicia Militar. 

El senador Álvarez Icaza sostuvo que los desacuerdos públicos con respecto a decisiones federales y de administraciones estatales del inculpado promueven tensiones dentro del organismo. 

Investigan a ex militar que criticó la estrategia de AMLO

El militar ha hecho públicos sus desacuerdos con la planificación gubernamental en materia de seguridad. 

Además, en repetidas ocasiones se ha posicionado en contra el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En una de sus últimas apariciones, el General Medina citó el discurso del General Joaquín Amaro Domínguez. 

Intentando dejar un mensaje claro, el pronunciamiento del General ejemplifica el carácter de oposición de las ideas comunistas del presidente Lázaro Cárdenas. 

También criticó la labor de los actuales miembros militares por su ineficiencia en cuanto a la defensa de la patria luego de la inseguridad en la que está inmerso el país. 

El pasado cuatro de julio, día en el que se produjo su citatorio, habló sobre su estancia como cabeza del grupo militar en Guamúchil, Sinaloa, en 1980. 

Y aseguró saber cómo opera el narcotráfico en distintos estratos gubernamentales. 

En 2018, el opositor colectó firmas para proponerse como candidato independiente bajo la premisa de eliminar los partidos políticos y proponiendo la legalización de la marihuana.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil