Harfuch le responde a Xóchitl sobre García Luna

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Involucrado en los dimes y diretes entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, el ex jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch reiteró que él no tuvo ninguna relación cercana con Genaro García Luna.

Luego de reunirse hoy con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México AC, Harfuch se refirió a la acusación directa de la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.

En medio del debate mediático que ha sostenido con Sheinbaum, la precandidata opositora denunció que tan cercana fue la relación entre García Luna y Harfuch que el primero fue mentor del segundo.

Aunque insistió en que no le respondía a Xóchitl Gálvez sino a la ciudadanía, el ex jefe de la Policía respondió a esa acusación al señalar:

“Si así fuera no lo hubiera negado. Lo hubiera dicho abiertamente, que trabajé con esa persona” 

“Es como decir ahorita que en 15 años un jefe de cuadrante de la Ciudad llega a secretario y digan Omar García Harfuch era su mentor”.

Subrayó que esa era la relación en una Secretaría de Seguridad federal donde laboraban 40 mil policías y él fungía como jefe de departamento y luego como subdirector de área.

Así, Harfuch dijo que a García Luna lo vio tres o cuatro veces mientras laboró en la dependencia federal.

Negó haber laborado o recibido instrucciones directas de aquel funcionario federal hoy acusado en Estados Unidos por su vínculo con el narcotráfico.

Cuestionado sobre su seguridad personal y respecto a su salida al extranjero el fin de año por amenazas en su contra, el ex titular de la Policía capitalina respondió:

“Trabajé en áreas de seguridad por 15 años y siempre ha habido amenazas, anónimos”.

Negó que su proyecto contemple buscar la Fiscalía de la CDMX, pues dijo que ya tiene una encomienda y es el Senado de la República.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil