Eclipse Solar: ¿A qué hora se verá en CDMX?

Eclipse Solar, un evento astronómico poco común será visible desde nuestro país.

El próximo 14 de octubre desde distintos puntos de la República podrá apreciarse dicho fenómeno.

Durante este evento la luna se interpondrá entre el sol y la tierra, produciendo unos momentos de oscuridad en pleno día.

Las ciudades que podrán apreciar este fenómeno en su totalidad están ubicadas al sureste del país, siendo Campeche y Quintana Roo las más afortunadas.

Mientras tanto, los capitalinos podrán apreciar un ocultamiento del 70% de la Luz solar este sábado.

Será durante la mañana cuando la luna comience a interponerse entre el sol y la tierra, dando inicio al Eclipse a las 9:36 horas.

A las 11:09 el eclipse llegará a su punto máximo y terminará al rededor de las 12:50 del día.

Durante el transcurso del eclipse no es recomendable observarlo a simple vista pues ello podría ser perjudicial para la salud.

Eclipse solar: Como verlo

Para observar este fenómeno natural sin riesgo existen distintas medidas que podemos seguir para no exponer nuestra visión.

Es importante aclarar que las gafas de sol, cristales polarizados, cds entre otros elementos NO son seguros para observar el eclipse.

Una de las recomendaciones para apreciar este evento es la observación indirecta, esto puede conseguirse construyendo una Camara oscura con una caja de cartón o simplemente apreciando la sombra que se producirá durante el eclipse.

También existen objetos que permiten la observación directa como lo son los lentes con certificación ISO 12312-2.

O de igual forma existen filtros solares que permitirán fotografiar este evento.

Aún con ello especialistas recomiendan que pese a estos elementos se evite la observación directa por más de 30 segundos continuos.

Los riesgos de observar el eclipse sin protección pueden ir desde la alteración de la percepción de los colores hasta la ceguera parcial o total.

La última vez que la Ciudad de México fue testigo de un hecho así fue durante el año de 1991.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días