Estación Espacial Internacional

Astronauta muestra desde la Estación Espacial Internacional cómo se vio la Tierra durante el único eclipse solar total del 2021

Estación Espacial Internacional

Imágenes desde la Estación Espacial Internacional

La astronauta de la NASA, Kayla Barron captó el momento preciso de la Tierra cuando el eclipse solar transitaba por su órbita desde la Estación Espacial Espacial Internacional (EEI), que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado 4 de diciembre.

Espectáculo en la Antártida

Estación Espacial Internacional

El pasado fin de semana tuvo lugar el único eclipse de sol total de este año, que fue visible sólo desde la Antártida, aunque los aficionados a la astronomía del resto del hemisferio sur pudieron disfrutar de un eclipse solar parcial.

El día interminable durante el verano austral en la Antártida más profunda se vio interrumpido en la madrugada de este sábado por algo más de una hora de oscuridad provocada por un eclipse total de sol.

A las 7:00 GMT, la Luna comenzó a ocultar la esfera brillante del Sol, para alcanzar la obscuridad totalidad -momento de absoluto ocultamiento de la esfera de la estrella- a las 7:33 GMT, por un minuto y 54 segundos en el punto de máxima duración la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra hizo la noche en medio del continente helado.

El continente blanco fue el único y privilegiado lugar del mundo donde, en algunas de sus zonas, pudo observarse este eclipse total de forma completa, mientras que en otras zonas del planeta se experimentó un eclipse solar parcial.

El único punto de visualización internacional en las profundidades de la Antártida fue base Glaciar Unión, a 1.000 km al norte del Polo Sur 1.000 km al sur de las bases internacionales en la Antártida -en la isla Rey Jorge- y a 3.000 km de Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile en el continente.

En ese lugar solo científicos estadounidenses, la NASA, investigadores chilenos y algunos turistas -que han pagado 40.000 dólares por el viaje a una empresa de turismo extremo- fueron los únicos testigos en todo el planeta que observen el eclipse total en directo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News