Dice Sandra Cuevas que desarticulará cárteles en la Cuauhtémoc

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, aseguró que durante su administración desmantelará a los carteles Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnión y la Ronda 88.

Dijo que “así haya una o mil amenazas”, cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc.

Anunció un plan de trabajo que contempla reuniones de su gabinete de seguridad a las 5:00 horas durante todo su gobierno.

Dijo que se hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad e incluso militar para enfrentar a la delincuencia organizada.

Detalló que la seguridad será prioridad para su administración y habrán de cubrirse los 105 cuadrantes y los 8 sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación.

Al participar en la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), aseguró que toda la alcaldía contará con videocámaras y torres de vigilancia para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Además, se cuidarán todas las zonas colindantes de la Alcaldía Cuauhtémoc con Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

“Yo sí tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente para acotar a los grupos crimínales””, expresó.

Sandra Cuevas dijo que en materia de seguridad se trabajará con inteligencia, presencia y coordinación con autoridades capitalinas.

Reiteró que existe estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

Aunque el presupuesto sea escaso, dijo, se adquirirán 100 nuevas patrullas, 50 moto patrullas, contratación de nuevos elementos de proximidad certificados, torres de control y cámaras de video vigilancia en calles.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil