Chihuahua incentiva nombramiento de Pueblos Mágicos

Chihuahua incentiva nombramiento de Pueblos Mágicos

Para incentivar el turismo el Chihuahua, la administración del estado está apostando por nombrar algunos nuevos Pueblos Mágicos por sus icónicos paisajes, tradiciones y gastronomía.

El último fue nombrado tan solo a mediados de 2023 y es el poblado de Guachochi Chin, ubicado al sureste de Chihuahua.

Cómo parte de esta propuesta, autoridades de estado han percibido una inyección económica considerable por parte de empresarios y autoridades chihuahuenses en la construcción de complejos turísticos en esta región purépecha.

No solo las nuevas inversiones y creaciones de Estado son aquellas que se apoyarán para atraer a los turistas, si no, todos aquellos espacios que ya existen serán acondicionados mediante un proceso, tal como el Campamento Gualarli, que se encuentra en reacondicionamiento, un espacio único con cabañas ubicado en las alturas de la barranca «Güerachi».

Por otra parte, de los Pueblos Mágicos más grandes del estado, es Casas Grandes la cual destaca por sus viñedos como La Victoria, pues Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en plantación de uva para vino, con más de 400 hectáreas y alrededor de 300,000 botellas al año, siendo un atractivo comercial y turístico para miles de personas a nivel nacional e internacional.

Este poblado es considerado Pueblo Mágico desde 2015 y los activos destinados a la entidad, que se ha convertido en un sitio icónico para visitar por recintos como el Paquimé, in Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se descubrieron asentamientos que datan del año 600 de nuestra era.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil