Carlos Orvañanos presenta “Escudo Escolar Cuajimalpa”, una aplicación que combatirá el ausentismo y aumentará la seguridad en escuelas

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes en Cuajimalpa, el candidato Carlos Orvañanos presentó “Escudo Escolar Cuajimalpa”, una nueva aplicación. Esta herramienta innovadora no solo disminuirá el ausentismo escolar, sino que también reforzará el vínculo entre padres y educadores y asegurará protección directa para los alumnos.

“Nuestra juventud necesita protección continua, no solo física sino también en el ámbito digital”, afirmó Carlos Orvañanos, representante del PAN, PRI y PRD, al subrayar la vulnerabilidad de los jóvenes que no asisten a clases y su riesgo ante el crimen organizado.

Al disuadir actividades delictivas alrededor de los planteles educativos, la aplicación “Escudo Escolar Cuajimalpa” ofrecerá a los padres de familia la herramienta para monitorear la asistencia escolar de sus hijos, recibir alertas de seguridad y establecer una comunicación efectiva con los educadores, al crear así un entorno escolar más seguro y conectado.

La propuesta del candidato incluye la instalación de cámaras de seguridad y la conexión de estas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de mejorar la infraestructura de seguridad en las escuelas privadas de Cuajimalpa. Este proyecto se financiará con presupuesto propio y contará con el apoyo de Santiago Taboada desde el gobierno local.

“Es fundamental que todos los estudiantes de Cuajimalpa tengan un entorno seguro para aprender. La implementación de tecnología avanzada como el ‘Escudo Escolar Cuajimalpa’ es un paso hacia un futuro donde la educación y la seguridad van de la mano”, concluyó Orvañanos.

En Cuajimalpa, la tranquilidad de las familias y la protección de la juventud son el foco de este enfoque integral hacia la seguridad escolar, al demostrar un compromiso robusto.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil