Anaya en espera de carpeta del investigación de la FGR

Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa.

Anaya en espera de carpeta del investigación de la FGR

El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, informó este martes que la Fiscalía General de la República le ha negado 11 veces acceso a la carpeta de investigación que existe en su contra.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó Anaya a través de su cuenta de Twitter.

El ex presidente del PAN es acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, por lo que fue citado para una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado 26 de agosto.

Sin embargo, Anaya se negó a atender presencialmente la audiencia ya que aseguró que sería aprehendido.

Por tanto, informó en un vídeo compartido en sus redes sociales, que se exiliaría del país como única alternativa para seguir luchando y viajó al extranjero en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa.

Anaya en espera de carpeta del investigación de la FGR

Posteriormente, el pasado 27 agosto de 2021, el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, confirmó que no le dio acceso a Ricardo Anaya a la carpeta de investigación por haberse conectado desde fuera de México.

El Juez determinó cancelar la audiencia y reprogramar para el próximo lunes 4 de octubre.

Ricardo Anaya aseguró que las acusaciones en su contra se tratan de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de evitar que sea candidato en 2024.

Que Ricardo Anaya “no me eche la culpa, ¡que no sea marrullero! Se le hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’. Yo no tengo nada qué ver absolutamente”, recriminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ.», agregó Ricardo Anaya respecto a la negativa de la FGR de entregar su carpeta de investigación.


TE PUEDE INTERESAR: Prevén reanudar en septiembre vacunación CDMX


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil