AMLO no indultará a Mario Aburto por el asesinato de Colosio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó indultar a Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, como lo propuso el hijo del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

En la mañanera, López Obrador explicó que es un asunto de Estado y que, por lo tanto, no debe de haber impunidad.

«Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar», dijo López Obrador.

Criticó que se negara la orden de aprehensión en contra de un segundo tirador, hipótesis lanzada en las nuevas indagatorias que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía inicia una investigación y llega a la conclusión de que sí haya el segundo tirador y solicita orden de aprehensión y presenta todas las pruebas y ayer un juez rechaza la orden de aprehensión”.

Asimismo, mencionó que este segundo tirador fue miembro del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), que fue dirigido por Genaro García Luna.

Reabren el caso de Luis Donaldo Colosio

Después de casi tres décadas del asesinato del entonces candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio, la FGR reabrió el caso.

Nuevas investigaciones han retomado la hipótesis de que Mario Aburto no fue el único tirador el 23 de marzo de 1994.

Por ello solicitaron una orden de aprehensión, sin embargo, el juez Alberto Chávez Hernández rechazó la solicitud de la FGR.

La FGR presentó como pruebas la diferencia de segundos que hubo entre el disparo en la cabeza y el abdomen.

Además, aseguraron que el implicado tenía sangre de Colosio en su ropa, a pesar de que no había participado en el traslado al hospital del candidato.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil