AMLO califica como venganza la negativa de ratificación a Ernestina Godoy

Fotografía: Mariam Guerrero / Obturador MX

En la mañanera del 9 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la negativa de ratificación por parte del Congreso de la Ciudad de México calificándola como “una vil venganza”.

El mandatario mencionó que el pasado lunes 8 de enero se debió a que enfrentó al “cartel inmobiliario” ya que investigó los actos de corrupción que el PAN realizó en la alcaldía Benito Juárez; en dónde funcionarios daban permisos de construcción a inmobiliarias para después recibir sobornos en efectivo o con inmuebles.

“Entonces como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud pues se vengaron ayer. Fue una vil venganza”, mencionó en su conferencia.

AMLO califica como venganza la negativa de ratificación a Ernestina Godoy

AMLO añadió que Ernestina Godoy la conoce desde hace 25 o 30 años y que por ello es una “gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas, en el Gobierno federal, lo que ella quiera, lo que ella quiera, y estoy seguro que hacia el futuro va a tener, también, muchas posibilidades”.

Por el momento la Fiscalía de la Ciudad de México quedará a cargo de Ulises Lara, mientras el Consejo Judicial Ciudadano emitirá una convocatoria para que se comience la selección de la o el titular de la Fiscalía.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, tendrá que elegir una terna de aspirantes para asumir el cargo y después sea votada por el Congreso de la CDMX.

¿Cuándo se despedirá del cargo de fiscal Ernestina Godoy?

Ernestina Godoy después de permanecer cuatro años como Fiscal de la CDMX, se despedirá del cargo el martes 9 de enero. Mismo día en el que dará su último informe de actividades dónde dirá los logros que realizó en su administración.

La funcionaria ya no regresará al cargo debido a que en el Congreso de la CDMX los 41 votos a favor no fueron suficientes para obtener la aprobación de la tercera parte del pleno.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil