Alcaldía Coyoacán entrega enseres de espacio público ocupado

Foto: Especial

Este martes inició la entrega de enseres retirados de la explanada del Jardín Hidalgo, en Coyoacán, por personal de Vía Pública.

De ello, se recuperó el espacio que estaba ocupado por 105 carpas que desde hacía 35 días se instalaron en este lugar.

Decenas de comerciantes acudieron a la calle de Pérez Valenzuela, en el Barrio de Santa Catarina, para poder buscar los objetos que dijeron ser de su propiedad.

Entre los objetos se encontraban carpas, estructuras, mesas, sillas, algunas tablas y demás objetos que estaban colocados en la explanada del Jardín Hidalgo.

El viernes pasado personal de la alcaldía se dio a la tarea de retirar los objetos que estaban colocados en la explanada del Jardín Hidalgo.

Algunos locatarios del Mercado Artesanal habían determinado ocupar el espacio público para ventas, hecho que no está permitido por la ley.

La decisión de retirar los objetos se tomó después de más de una docena de reuniones y de un plazo de 24 horas para la celebración de una asamblea por parte de los comerciantes

Al no efectuarse la reunión, se definió el retiro de todas las cosas que ocupaban el espacio público.

Los comerciantes del Mercado Artesanal recibieron carpas, lonas y diversos productos que dijeron ser de su propiedad.

Con esto, la alcaldía Coyoacán refrenda su compromiso con la preservación de los espacios públicos.

Asimismo, ratifica su disposición para continuar el diálogo en la mesa instalada para atender el tema del comercio informal.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil