Acusa de intromisión por carta

Legisladores

Diputados retrasan reforma para reducir la jornada laboral
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Acusa de intromisión por carta al poder judicial por parte de la secretaría de gobernación, tras la liberación de ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa.

“Totalmente una muestra clara de injerencia y de intromisión y pretensión de sumisión de un poder sobre otro. Yo creo que la Suprema Corte no es un ente político.

Sino un ente jurídico y debe resolver conforme a la legalidad, la constitución y el derecho y no dejarse presionar por ningún órgano de cualquier otro poder.

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve afirmó que seguirán defendiendo la división de poderes y no aceptarán reformas que pretenda debilitar al poder judicial.

“Desde la mañanera le está atizando al fuego, y tratar de debilitar al poder judicial federal. Yo entiendo que son instituciones sólidas que finalmente toman resoluciones.

”Son hombres y mujeres que pueden cometer errores, pero no se puede descalificar a uno de los tres poderes de la unión”.

El diputado morenista Hamlet García Almaguer defendió al gobierno federal y dijo que se trata de interlocución entre poderes.

“la constitución dice que las autoridades se comunican a través de oficios, no como lo hizo la ministra norma piña, a través de whatsapp”.

Este martes la secretaria de gobernación, luisa maría alcalde, dio a conocer una carta confidencial enviada a la ministra norma piña con fecha del 12 de diciembre.

Acusa de intromisión por carta

Donde señalaba la posible liberación de ocho militares vinculados al caso ayotzinapa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil