¿A qué temperatura llegará la CDMX en los próximos días?

CIUDAD DE MÉXICO 22/02/2024 Se registran altas temperaturas en la Ciudad de México ante la entrada de una ola de calor que permanecerá hasta el 2 de Marzo con pronóstico de temperaturas de hasta 30° Centígrados y altos niveles de radiación ultravioleta de acuerdo con Protección Civil. Fotos: Emiliano Molina / Obturador MX

¿A qué temperatura llegará la CDMX en los próximos días?

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) ha emitido una serie de alertas ante la reciente ola de calor en la capital, advirtiendo que la temperatura ha incrementado hasta los 30° celsius y puede escalar aún más en los próximos días.

 

De acuerdo con cifras de la instancia, la temporada de calor en el año pasado, de marzo a julio, aproximadamente trajo más de 4 mil personas afectadas entre golpes de calor, deshidratación y quemaduras.

 

Ante los constantes incrementos de temperatura y los registros de sensación térmica en la zona norte del país, se estima que la temperatura en la Ciudad de México puede escalar hasta los 50 grados celsius como máximo, siendo una temperatura record en la historia de la capital.

 

A la vez, se prevén al menos 5 olas de calor en la zona centro del país, la que se encuentra transcurriendo en el mes de febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2024, siendo los meses más calurosos del año para los capitalinos.

 

Por ende, se invita a la población a tomar medidas de precaución ante las olas de calor, como mantenerse hidratados, comer alimentos bien cocidos, evitar exponerse por demasiado tiempo al sol, evitar alcohol y bebidas muy azucaradas, usar, gorras, sombrero o sombrillas; entre otras.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil