Marín señala los puntos de inocencia de García Luna (Video)

Ciudad de México.- El periodista Carlos Marín aseguró que el ex jefe de la Policía federal Genaro García Luna es juzgado mediaticamente en México porque la sociedad no respeta el principio de presunción de inocencia.

En una conversación con Julián Andrade, desde El Bastión de Papel, recordó que alguna vez le preguntó a un embajador estadounidense en México sobre el tema de la presunta afición de Donald Trump de contratar mujeres con fines eróticos y le aclaró que en Estados Unidos hasta que un juez no determina responsabilidad de alguien no es tema de conversación.

Sin embargo, dijo que aquí en el país basta que alguien señale a una persona para que se le vea como delincuente.

Marín comentó que ya ha habido militares mexicanos acusados de narcotráfico y se han caído las investigaciones de Estados Unidos.

¨Entre más huérfanas de educación están las sociedades más cunde el fenómeno del juicio popular¨, dijo Marín.

Se dijo sorprendido de como el gobierno de México lo puso de culpable a García Luna porque deja ver que se trata más de un asunto político que judicial.

Consideró que las cuatro acusaciones originales contra Garcí Luna son tres por soborno del cártel de Sinaloa.

Al respecto, Marín afirmó que lo de que recibió millones de dólares en maletín es irrisorio porque un sólo millón de dólares no cabe en un portafolio.

El periodista de Grupo Milenio comentó que otro elemento que le llamó la atención es por el que se le señala de no declararse culpable.

Un elemento que a Marín le hace dudar de su culpabilidad es que García Luna no se quiere prestar como testigo protegido.

Detalló que no suena lógico lo de los sobornos de unos cuantos millones de dólares cuando, el ex jefe de la Policía federal en su primer año como secretario de Seguridad Pública federal tuvo un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos y cerró su gestión con 40 mil millones de pesos y todo ese ejercicio de presupuesto ya fue revisado y no han hallado irregularidades.

Un elemento a destacar fue que García Luna es el policía que ha realizado el mayor golpe de decomiso de tres toneladas y media de cocaina al cartel de Sinaloa.

Marín auguró que Genaro García Luna va a probar su inocencia y se va a mantener en su posición porque no necesitaba ningún soborno.

Mira le Entrevista completa

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días