Aliados de Morena se revelan en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-La bancada del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, aliados de Morena desde la instalación del Congreso CDMX, acusaron al grupo mayoritario de congelar las iniciativas y detener la dictaminación que no emana de sus diputados.

Desde el pleno del recinto en Donceles, la coordinadora del PT, Circe Camacho exhibió que su aliado ha mandado a la congeladora las iniciativas que no pertenecen a sus diputados, y acusó que se han apropiado de las mismas al presentar nuevas iniciativas.

La diputada por Xochimilco exhibió la situación luego de presentar una iniciativa para regular las food trucks con el fin de favorecer la libre competencia en el mercado de alimentos y bebidas entre el comercio establecido, puestos semifijos y los vehículos gastronómicos.

Además, lamentó que en las comisiones  las iniciativas que ha propuesto no las han querido dictaminar duranten las sesiones.

"Ojalá a esta iniciativa no se le trate como ha otra en comisiones. Se ha vuelto una practica reiterada en congelar las iniciativas que Morena desea reservar para sí mismo condenando al olvide todos los demás esfuerzos, incluso a sus aliados políticos como es el Partido del Trabajo", acusó la petista.

Circe Camacho también celebró que Morena presentara hoy en pleno la iniciativa para modificar los límites que dividen a las alcaldías Tláhuac y Xochimilco por la falta de pertenencia de los habitantes, quienes se adjudican como xochimilcas pero administrativamente pertenecen a otra alcaldía.

No obstante, criticó que dicha iniciativa la propuso a nombre del PT el 14 de febrero y continúa relegada en Comisiones Unidas de Alcaldía y Límites Territoriales y de Normatividad porque "no se ha querido dictaminar".

"Por el bien de la ciudadanía, ellos hubieran querido que avanzaramos más rapido juntos", señaló.

En su oportunidad, al inicio de la sesión la vicecoordinadora del Verde, Alessandra Rojo de la Vega señaló que los diputados de Morena se rehusaron a dictaminar los asuntos pendientes en Comisiones Unidas del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana luego de ser señalada por la presidenta de dicha Comisión, la Morenista Lety Varela.

Rojo de la Vega aseguró que se citó en tiempo y forma a Comisiones Unidas para tratar los dictámenes de protección animal, “pero desgraciadamente no se contó con la presencia del grupo mayoritario”.

 

“(…) Esperamos que ahora sí el grupo mayoritario tenga la disposición de llevarlas a cabo, que haya un debate ”, dijo respecto al oficio que convocó a Comisiones Unidas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días