Crean el Laboratorio de Seguridad y Justicia

Ciudad de México.-Autoridades capitalinas anunciaron hoy la creación del Laboratorio de Seguridad y Justicia, un esfuerzo de colaboración entre dependencias de la administración capitalina, académicos y organismos no gubernamentales para mejorar la toma decisiones y la generación de políticas públicas en materia de seguridad pública.

En las instalaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el titular del organismo Merino; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; la procuradora Ernestina Godoy, y el  director del C5, Juan Manuel García Ortegón, presentaron los detalles de este Laboratorio.

José Merino detalló que el Laboratorio es un esquema de colaboración entre el gobierno de la Ciudad y académicos como Ana Laura Magaloni y Rodrigo Canales.

El proyecto contempla un financiamiento privado, a través de fundaciones y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.

El funcionamiento del Laboratorio contempla que el Gobierno de la Ciudad genere la información sobre temas de seguridad y justicia; mientras. académicos y ONGs evaluarán las acciones implementadas por las autoridades, a fin de proponer mejoras en el mismo, que después el propio gobierno aplicará.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días