Protestan en Morena contra imposición de candidatos

Han pasado solo cuatro días del registro de candidatos de Morena a alcaldes y dentro de la 4T ya afloran las inconformidades por esas designaciones.

Durante la mañana, militantes de ese partido en Gustavo A Madero acudieron a la sede nacional morenista en la colonia Juárez para rechazar lo que calificaron como la imposición de Janecarlo Lozano.

Con cartulinas y lonas externaron su rechazo a la designación de Lozano como el candidato de la 4T en GAM y amagaron con acudir a tribunales para impugnar el nombramiento.

CHAPULÍN 

Recordaron que Janecarlo Lozano fue un perredista que en su momento actuó contra Morena.

Lo calificaron de “rata” y de chapulín exhibiéndolo en fotografías donde aparece vestido con una camisa en la que destacan los logos de la alianza opositora PRI-PAN-PRD.

Los manifestantes también lanzaron críticas contra los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Sebastián Ramírez.

Los acusaron de mentir, robar y traicionar al pueblo de la Gustavo A Madero, al manipular las encuestas, imponer delincuentes y así traicionar a los ciudadanos con abanderados corruptos.

LLAMADO A LA UNIDAD

La confrontación y las divisiones entre morenistas surge con todo y que ayer la aspirante a jefa de gobierno Clara Brugada publicó en redes sociales un mensaje llamando a la unidad.

“Como bien lo dice nuestro presidente @lopezobrador_ y nuestra querida @ClaudiaShein: el proyecto de transformación está por encima de todo. #LaUnidadEsNuestraFuerza, haremos todo para construirla”, escribió Brugada.

En ese mensaje apareció junto a Francisco Chigüil, así como el alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta, las diputadas locales Nancy Núñez y Martha Ávila, así como los asesores de Claudia Sheinbaum: Tomás Pliego, Héctor Ulises García Nieto y Salvador Guerrero.

Pasado el mediodía, quienes se identificaron como integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena también protestaron afuera de ese partido.

Acusaron a Mario Delgado de excluirlos e imponer candidatos que vienen de otros partidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días