Nuevo capítulo de disputa entre Brugada y Taboada por el “cártel inmobiliario”

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Tres días después del debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y Clara Brugada protagonizaron un capítulo de confrontación y jaloneos que se intensifica y tiene como punto central de la disputa el uso de la frase “cártel inmobiliario”.

Por la mañana Taboada dijo que Brugada está muy enojada y “hasta el ego tiró”. 

Acompañado de su coordinador de campaña Federico Döring y el representante del PAN ante el IECM Andrés Sánchez Miranda, explicó que la queja interpuesta ante la autoridad electoral es para que Brugada y Morena paren lo que calificaron como “calumnia electoral”.

Döring recordó que desde 2016 el Tribunal Electoral federal fijó criterios respecto a que una campaña electoral tiene que sustentarse en la veracidad de los dichos.

Agregó que no se puede hacer una campaña basada en la calumnia, pues si ello fuera válido se podría difamar a Brugada con base en un rumor de hace muchos que la identifica como de nacionalidad centroamericana.

Así, explicó, la petición concreta al IECM es que no se ejerza calumnia contra Santiago Taboada.

Recordó que el poder judicial ya se pronunció en su momento sobre el tema, pues prohibió a Martí Batres y a Ulises Lara el uso de la frase.

Andrés Sánchez Miranda expuso que la campaña de Brugada se ha vuelto monotemática y fuera de las acusaciones contra Taboada no tienen nada.

Dijo que no existe ninguna acusación concreta contra Taboada, ni existe carpeta de investigación.

“Morena está actualmente acorralado; si se quedan sin esta bandera se quedan sin campaña”, dijo al añadir que el PAN no permitirá que Martí Batres use recursos públicos para inmiscuirse en la elección.

NO ES CALUMNIA 

“El cártel inmobiliario no es una calumnia”, respondió Clara Brugada luego de un mitin de campaña en la Plaza Garibaldi.

Recordó que la corrupción inmobiliaria ya es un delito y destacó que ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez están procesados y sentenciados por ese caso.

“¿Entonces qué calumnia hay? Todo lo que hemos dicho está sustentado”, insistió la candidata de la 4T al exponer que cada semana se presentan casos de esa corrupción en la que sí participaba Taboada.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia descalificó los resultados de la encuesta de Masive Caller que coloca a Santiago Taboada cuatro puntos arriba.

Dijo que esa encuestadora no usa  metodología y no es seria, pues es la única que coloca a su adversario por delante. 

Insistió que ella tiene una ventaja de 15 puntos.

Así, consideró que al abanderado opositor no le alcanzarán los poco más de 30 días de lo que queda de campaña para rebasarla y obtener la victoria electoral.

Dijo que el actual de la coalición opositora responde a la desesperación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News