Suspenderán en la Ciudad eventos públicos y privados que congreguen a más de mil personas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció  que en anticipación a la fase 2 por presencia del coronavirus, se ha decidido posponer todos los eventos públicos y privados que congreguen a más de mil personas, además de que ella suspenderá a partir de esta semana sus audiencias públicas y las asambleas de seguridad ciudadana.

“Hemos estado en contacto con el Auditorio Nacional; ellos ya lo tenían establecido, que a partir de esta semana ya suspenderían sus eventos; de igual la Arena México. Hoy a las 2 de la tarde tengo una reunión con el Grupo Ocesa que coordina varios de estos lugares, pero la orientación general es que a partir de esta semana puedan posponerse los eventos masivos de al menos mil personas”, explicó.

En conferencia, junto con la secretaria de Salud, Oliva Löpez, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aclaró que a pesar de esa decisión, no se ha determinado suspender eventos como la Pasión de Cristo en Iztapalapa, ni restringir la operación del transporte público como el Metro y el Metrobús.

Sobre el Viacrucis, dijo que hay un trabajo en coordinación con la alcaldesa Clara Brugada para hablar con los organizadores y en su momento tomar la decisión de suspender esa actividad religiosa que suele congregar a millones de personas.

En sustitución de las audiencias públicas, dijo que la población puede hacer llegar solicitudes al correo electrónico [email protected] y agregó que esto se decidió pues a las audiencias acuden muchos adultos mayores que son la población de mayor riesgo por coronavirus en este momento.

Sheinbaum recordó que se ha fortalecido la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cinco médicos por turno en las salas de migración, además de que se duplicarán los equipos para medir la temperatura a los pasajeros llamados cámaras termográficas para llegar a ocho.

Se fortalecerán  medidas de higiene en el transporte público, con la limpieza de unidad de Metro, Metrobús y transportes eléctricos.

Por su parte, la secretaria de Salud Oliva López,  destacó que en la capital del país “estamos preparados paras las fases 2 y 3” por brotes del coronavirus, con la posibilidad de hacer la conversión y la ampliación hospitalaria a fin de atender contingencias.

También dijo que en estos momentos hay posibilidad de movilizar una brigada médica para la toma de muestra domiciliaria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días