CDMX celebra su mejor inicio de año en empleo desde el 2000

En un evento trascendental, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que enero de 2024 ha marcado el mejor inicio de año en materia de empleo formal para la Ciudad de México desde el año 2000.

La capital se posiciona como la entidad con el mayor número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registrando un total acumulado de 3 millones 450 mil empleados.

«Somos la entidad federativa con más trabajadores afiliados al Seguro Social», destacó Batres durante la entrega de apoyos del Programa «Seguro de Desempleo Activo» y los Subprogramas «Trabajo Temporal» y «Empleo Verde».

Estos apoyos beneficiaron a 7 mil 303 personas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con un presupuesto total de 45 millones 558 mil pesos.

El Jefe de Gobierno resaltó que la ciudad también ostenta la tasa más alta de empleo formal y, para finales de enero, se consolidó como la entidad con el salario base más alto del país.

Un indicador que refleja el compromiso con la calidad de vida de los trabajadores.

Durante el evento, se detalló que el Programa «Seguro de Desempleo Activo» y sus Subprogramas tendrán un presupuesto anual de 291 millones 204 mil pesos.

Entre estos, se destinan 22 millones 620 mil pesos para capacitar a beneficiarios en actividades de apoyo a instituciones gubernamentales, fomentando la obtención de empleo.

El Subprograma «Trabajo Temporal» recibirá 13 millones 938 mil pesos, impulsando acciones de mejoramiento del espacio público y convivencia equitativa.

Asimismo, el Subprograma «Empleo Verde», con 9 millones de pesos, brindará oportunidades a personas en situación de desempleo para realizar actividades temporales enfocadas en el desarrollo comunitario y la sustentabilidad ambiental.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, subrayó la importancia de generar bienestar social con los apoyos otorgados, que van desde 6 mil a 6 mil 500 pesos para quienes contribuyen a mejorar la ciudad y sus habitantes.

En este esfuerzo colaborativo, se destacó la estrategia «Trabajo en Tu Unidad», en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, destinada a emplear habitantes para realizar labores de mantenimiento menor en las Unidades Habitacionales.

El evento contó con la presencia del alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; la procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez; y el director general de Empleo en la STYFE, Julio Dávila Aceves.

La beneficiaria Gabriela López Guerrero, del Programa «Fomento al Trabajo Digno», agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno de la Ciudad de México para continuar con sus estudios mientras contribuye a la comunidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días