PRD pide coordinación en la Megalópolis

Ciudad de México.-El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, se pronunció por una coordinación metropolitana entre las entidades que conforman la Megalópolis, con el objetivo de atender y resolver los problemas que enfrentan los 22 millones de habitantes que transitan diariamente en la capital de México y el área conurbada.

En compañía de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional PRD, Alejandra Barrales, el perredista aseguró que para que tenga éxito, el principal reto es alejarse del actual modelo político y económico priista, "que a todas luces ha mostrado su ineficacia". 

“Bienvenido el desarrollo metropolitano pero con emparejamiento en las condiciones de vida entre sus habitantes, porque las disparidades entre la Ciudad de México y el resto de las entidades, sobre todo el Estado de México, son evidentes”, dijo.

Durante la inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de México, organizado por la Secretaria Nacional de Derechos Metropolitanos del PRD, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), dijo que en la creación de un efectivo mecanismo de desarrollo metropolitano ha faltado altura de miras para crear instrumentos que contribuyan a resolver los problemas derivados de la generación de grandes concentraciones humanas creadas a partir de las políticas de vivienda durante la presidencia de Vicente Fox.

"Mucha gente está abandonando la ciudad por políticas erróneas que han encarecida la vivienda y por eso se deben brindar las condiciones para que no tengamos que expulsar a esas personas que tienen derecho a vivir y a quedarse en su ciudad”, aseveró. 

Flores añadió que tras la reforma al artículo 122 de la Constitución Federal, se acordó la creación de un Consejo de Desarrollo Metropolitano, en el que se estará trabajando próximamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días