Operará nuevo Programa para Contingencias Ambientales

Ciudad de México.-  La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), el cual entrará en vigor a partir de este miércoles.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la capital del país, se establece que la fase 1 de contingencia comenzará luego de que se rebasen los 150 puntos Imeca.

“Mientras que la fase 2 entrará cuando se registren 200 puntos de esos contaminantes (PM10), y se desactiva cuando es menor de 150”, se lee.

La declaratoria especifica que en caso de que las partículas lleguen a Fase 1 entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, la activación del programa deberá darse a más tardar a las 10 de la mañana.

El aviso no solo incluye a las partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), sino también a las que presentan altas concentraciones de ozono (O3), por lo que todas las dependencias del gobierno capitalino, las 16 delegaciones y los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuauhtitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan y Chimalhuacán, deberán apegarse a los lineamientos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis deberá mantenerse en coordinación con las Secretarías de Ambiente local y la mexiquense para dar seguimiento al aire mediante el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital (Simat).

Con su publicación, el Programa para Contingencias Ambientales publicado el 1° de julio de 2016 quedará sin efectos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días