Asesinados 14 sacerdotes en los últimos años: Segob

Ciudad de México.-En los últimos años, han sido asesinados por lo menos 14 sacerdotes o ministros de culto, informó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

El titular de esa dependencia, explicó que los homicidios son del fuero común (delincuencia) y no tiene como causa central la actividad de los clérigos.

“Lamentablemente lo que hay es esta descomposición general de la sociedad y que ve en el dinero y en los bienes materiales algo intercambiable por la vida humana”, aseveró.

Roque Villanueva no detalló el lapso en que han ocurrido las 14 agresiones a los religiosos en México, solo manifestó que en los últimos años.

En contraste, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha hecho referencia a medio centenar de agresiones fatales contra los miembros religiosos.

En el último mes, la iglesia católica ha sufrido 3 secuestros y homicidios a sacerdotes, 2 en Veracruz y 1 en Michoacán sin razones claras de tales agresiones.El hecho más reciente registrado en Puruándiro, ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando secuestraron al Padre José Alfredo López, y posteriormente su cuerpo fue encontrado. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días