Banxico confirma intento de hackeo a su sitio web

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) notificó que se intentó hackear el servicio de su sitio web, sin embargo, aclaró que no hubo afectaciones a los mercadnos ni a los sistemas de pago.

Señaló que la integridad de la información del Banco Central se preservó gracias a los mecanismos y protocolos de protección del organismo como de las instituciones financieras.  

A través de un comunicado, informó que aproximadamente a las 13:00 horas de este martes -7 de julio-, su página web principal fue blanco de un intento de degradación, mismo que provocó intermitencias por media hora.

TE PUEDE INTERSAR: Hackean página de la Condusef; envían mensaje a AMLO

"Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras", detalló.

Afirmó que la seguridad propia y de las instituciones no fueron vulneradas y que la página funciona con normalidad; esto después de que al intentar ingresar al sitio apareciera la leyenda: "No se puede acceder a este sitio web”.

El lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); en esta intervención electrónica se mostró un mensaje –supuestamente emitido por Anonymous México- donde se señalaba como próximo objetivo el Banco Central.

"Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica", destacaba el mensaje en el sitio intervenido

En Twitter, el usuario que se identifica como esta organización se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar la página de Hacienda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días