SEDENA: Feministas y CJNG representan el mismo nivel de amenaza

Lista de "Amenazas a la seguridad de la aviación civil" según la Sedena

La filtración de un análisis ejecutado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vislumbró los miedos del organismo. 

El pasado seis de octubre, el trabajo efectuado por el grupo Guacamayas reincidió dentro de la escena mexicana. 

Hace tan solo una semana, la primera aparición del grupo hacktivista dejó entrever las fallas dentro del sistema gubernamental. 

Desde la exposición del historial médico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta comunicaciones internas, el grupo dio a conocer destellos de la información obtenida. 

Con esta estrategia, en las últimas horas se dio a conocer un charco más proveniente de la gotera creada dentro de la base de datos política. 

Según la información publicada, durante el año 2020, en medio de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), la Sedena entabló una evaluación de riesgos. 

SEDENA: Feministas y CJNG representan el mismo nivel de amenaza

La lista rotulada “Amenazas a la seguridad de la aviación civil” reflejó el peligro que diversos grupos representan para el organismo. 

De esta forma, 25 grupos conforman el documento, siendo nueve quienes encabezan el riesgo por perpetrar actos de interferencia ilícita. 

Así, el órgano terrorista yihadista, Al Qaeda encabeza la relación junto al número 12, el nivel máximo de amenaza. 

En tanto a Hezbolla, círculo paramilitar musulmán libanés; el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), familiares de niños con cáncer, colectivos feministas y defensores de pueblos indígenas comparten el siguiente puesto, protagonizando la atención del organismo castrense. 

Dentro de la misma, saltan otros nombres ante el contraste debido a la naturaleza de sus luchas. 

Por ejemplo, el Cártel La Familia representa el nivel 9 de amenaza junto con Colectivos que Exigen Paz y Justicia Social. 

Por su parte, la periodista Denise Dresser compartió la noticia en redes sociales.

Apuntando su preocupación hacia la falta del nombre de uno de los líderes del Cártel Los Chapitos, Ovidio Guzmán López en un tweet. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días