Pemex incrementa en 22% sus ventas de Gas LP durante febrero de 2024

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, durante febrero de 2024, las ventas internas de Gas Licuado de Petróleo sumaron un total de 194 mil 100 barriles por día, lo que representó un incremento de 22% comparado con el mismo mes de 2023, gracias a una mayor producción y a su estrategia de ventas.

Las estadísticas de febrero indican que el incremento reportado por la empresa productiva del Estado equivale a 35 mil barriles por día, pues en igual mes del 2023 sus ventas alcanzaron un total de 159 mil 100 barriles diarios.

De acuerdo con el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, la participación que tiene la petrolera mexicana en la venta de gas LP creció 25% de 2020 a 2023, gracias a una mayor producción y a su estrategia de ventas que ha logrado recuperar clientes.

“Con una mejora en la calidad de atención, precios competitivos y producto en oportunidad, Pemex ha logrado una importante recuperación de clientes para este combustible y hemos incrementado nuestra participación en el mercado”, puntualizó.

Según los datos de la petrolera, en 2020 cubrió 49.7% de la demanda nacional de gas LP, mientras que durante el año pasado vendió el 62.1% de todo lo que se consumió en el país.

Respecto a la producción, en febrero PEMEX proceso 104 mil barriles por día, esto significa un aumento de 9.4%, comparado con los 95 mil barriles que procesó en igual mes de un año antes.

La mayor participación de la empresa productiva del Estado en el mercado nacional ha hecho que sus ventas totales, combustibles, petroquímicos y aditivos, representen el 70.8% de los ingresos totales de la empresa, dicho porcentaje es 21.2% mayor que el registrado al inicio de la administración.

“Seguimos trabajando en la estrategia de autosuficiencia energética, en términos de combustibles se avanza en la menor dependencia de las compras del exterior y un fortalecimiento en el abastecimiento del mercado interno”, aseguró Octavio Romero Oropeza.

Cabe señalar que la petrolera ha fortalecido su producción derivado de la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR), el cual presenta un incremento del 34% en el volumen de refinación, al procesar un total de 818 mil barriles diarios en promedio al cierre de 2023, desde los 612 mil que producía al inicio de la administración, y este porcentaje se eleva al 78% al considerar la aportación de la refinería texana Deer Park.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días