Santiago Creel denuncia elección de Estado en el Edomex y llama a fortalecer a la oposición rumbo a 2024

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de intervenir en la elección del Estado de México.

Fue a través de un video difundido en redes sociales donde el también aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Va por México precisó que se trató de una «elección de Estado», en la que Morena utilizó su poder y recursos económicos para influir en los resultados.

“Lo que vivimos en el Edomex fue una elección de Estado. Morena se metió con todo el poder y con todo el dinero. Vimos a un presidente que utilizó las mañaneras para promover a sus candidatos, encuestas falsas para desanimar a los votantes y las descaradas campañas de las corcholatas, ni se diga”, indicó.

Asimismo, defendió a Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por México en el Estado de México, y argumentó que su derrota no se debió a una falta de votos, sino a la decisión de muchas personas de quedarse en casa y no ejercer su derecho al voto. En contraste, en Coahuila, la participación ciudadana marcó la diferencia y llevó al bloque conformado por PRI-PAN-PRD a una victoria arrolladora.

El legislador destacó la importancia de la participación política y la movilización ciudadana como elementos cruciales para vencer al partido oficial en futuros procesos electorales. Al analizar los números, Creel Miranda indicó que, sumando los votos obtenidos por las coaliciones en Coahuila y el Estado de México, la diferencia con Morena es mínima.

En tanto, recordó que en la elección federal de 2021, ambas coaliciones obtuvieron resultados muy parejos. Con base en esto, llamó a todos los mexicanos a manifestar su participación política a través del voto y a no limitarse a la expresión en redes sociales.

“Si realmente queremos cambiar las cosas, también tenemos que hacer cosas. Por ejemplo, salir a votar. Miremos hacia adelante con optimismo y valentía. Tengámonos confianza y saquemos lo mejor de nosotros mismos. Estoy seguro de que México quiere, puede y debe despertar y vivir sus mejores momentos”, finalizó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil