Retiro de franeleros en Tlalpan: PAN

Retiro de franeleros en Tlalpan: PAN

Legisladores señalaron que en el retiro de franeleros en Tlalpan es importante garantizar el orden urbano. Así como cuidar los esquemas de movilidad, proteger el patrimonio de los vecinos y darle empleo a las personas que dependen de esta actividad.

Retiro de franeleros en Tlalpan

El PAN en el Congreso CDMX respaldó los esfuerzos del gobierno de Tlalpan para liberar las calles aledañas a la zona de hospitales. Esto ante el acoso que hay por parte de franeleros hacia automovilistas.

“Que piensan ser dueños de las calles, realizan una especie de extorsión o cobro de piso a quien busca un lugar para dejar su carro en medio de un estrés o preocupación porque algún familiar está internado o simplemente es una emergencia”.

Luis Chávez García, diputado local del PAN, dijo que los vecinos de la zona siguen expresando su molestia. Denuncian que a las afueras de sus domicilios hay botes, tabiques o huacales de los denominados “viene viene». Añadió que la autoridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, sólo acude a espacios específicos.

En busca de soluciones

El panista por Tlalpan dejo en claro que el PAN no busca criminalizar el trabajo de los franeleros. Sin embargo aclaró que sí es necesario garantizar el orden en materia de movilidad y hacer respetar el patrimonio de las y los vecinos.

De acuerdo a la vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, tanto en Tlalpan como en otras alcaldías se vive este fenómeno de los “viene viene”. El GCDMX ha sido omiso y le deja el trabajo a las alcaldías cuando ellos son los que representan la fuerza pública para contener este fenómeno que muchas veces es agresivo y violento con los automovilistas.

“No se trata de una propina o una aportación de los automovilistas a estas personas, sino ya es una cuota establecida que va desde los 50 pesos hasta los 80 o 100 dependiendo la cercanía que haya en los puntos principales como es el centro de Tlalpan, la zona de hospitales o en el caso de Coyoacán, la plaza pública principal donde está el edificio sede de la alcaldía”.

Gutiérrez Ureña planteó al gobierno local emprender un programa de empleo temporal para los franeleros que serían retirados. Esto tiene el objeto de no lastimar sus ingresos ni entorpecer su economía ante los esfuerzos por liberar el espacio público en Tlalpan.

Ambos diputados del PAN señalaron que es importante garantizar el orden urbano, cuidar los esquemas de movilidad, proteger el patrimonio de los vecinos y darle empleo a las personas que dependen de esta actividad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días