Alfa González buscará la reelección como alcaldesa de Tlalpan

Alfa González buscará la reelección como alcaldesa de Tlalpan

Alfa González buscará la reelección como alcaldesa de Tlalpan. El pasado de febrero se registró para representar a la coalición Va por la CDMX, para continuar con el cargo.

Originaria de Saltillo, Coahuila. Es la actual alcaldesa de la alcaldía Tlalpan. Cuenta con estudios en Derecho y Administración Pública.

En 2008 fue candidata a diputada local por el PRD en Coahuila. Sin embargo, no lo consiguió, pero logro ser asesora de la representación del PRD ante el IFE.

También logró desenvolverse como Integrante de la Comisión Nacional Electoral del PRD. En 2011 se convirtió en asesora del presidente nacional del PRD.

Alfa González se convirtió en Diputada federal del PRD en 2012. Más tarde en 2015 se desenvolvió como Directora General de Regulación Territorial del gobierno de la Ciudad de México.

Alfa González buscará la reelección como alcaldesa de Tlalpan

Alfa González buscará la reelección como alcaldesa de Tlalpan

La primera vez que Alfa busco representar a la alcaldía fue en 2018.  Cuando buscó por primera vez la candidatura a la alcaldía Tlalpan, sin embargo, la tendencia al voto no la favoreció y quedó en segundo lugar.

González represento a la Secretaría de las Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables del PRD de la Ciudad de México.

En 2021 se volvió a postular a la alcaldía de Tlalpan. Las elecciones la favorecieron, resultando electa para representar a la alcaldía.

Ahora será la abanderada de la coalición Va por la CDMX, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Una denuncia en su contra

En mayo de 2016, el partido Movimiento Ciudadano presentó una queja ante la Contraloría General de la Ciudad de México, el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La denuncia se refería a presuntas malversaciones de fondos llevadas a cabo por algunos representantes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo a Alfa González, quien ocupaba el cargo de directora general de Regulación Territorial en el gobierno de la capital, así como los exdelegados de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, y de Coyoacán, Mauricio Toledo.

En enero de 2024 Sebastián Ramírez, se lanzó en Alfa González, pues aseguró que había tenido una actitud autoritaria por no permitir que se celebrara un evento de Claudia Sheinbaum dentro de una explanada que se encuentra dentro demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días