Posibles vacunas COVID para menores de 5 a 11 años

Ante el retraso del mecanismo Covax para la entrega de vacunas, gobierno explora opciones para la población de menor riesgo

Posibles vacunas COVID para menores de 5 a 11 años. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se están explorando opciones ante el retraso del mecanismo Covax para la entrega de vacunas a menores de 5 a 11 años. Debido a esto, han tenido acercamientos con Pfizer para la adquisición de dosis.

A pesar de todo, aún se cuenta con 78 millones de dólares invertidos en el mecanismo Covax. Sin embargo, esta no se “ha puesto a disposición la de menores de cinco años en adelante.”

Adelantó que tanto la vacuna contra COVID-19 como SinoVac, de origen chino; Pfizer, desarrollada por Estados Unidos y Abdala, desarrollada por Cuba, se podrían utilizar para vacunar a los menores.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer que nos diga si podría darnos o no en contrato vacunas, ya nos respondió que sí”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina, que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este martes 19 de abril desde Palacio Nacional le toco el turno a López-Gatell.

Posibles vacunas COVID para menores de 5 a 11 años

“Cuando se termine la vacunación a la población de mayor riesgo podría comenzar la de menores de edad”, declaró.

Por su parte, en la misma conferencia, el subsecretario dijo que Pfizer informó al gobierno federal que después del segundo trimestre de este año podrían entregar estas dosis.

“Eventualmente podría entregarlas en el segundo trimestre de 2022, obviamente después de la negociación de un contrato y hay otras vacunas en el mundo también hay tenerlo presente”, advirtió.

Destacó que el plan de vacunación de Cuba utiliza la vacuna Abdala. Con ello han alcanzado una cobertura de vacunación arriba de 96 por ciento y se incluye a menores desde los 2 años.

“No solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala que ya la usa en su territorio, Cuba ha alcanzado cobertura arriba de 96 por ciento de toda su población”, argumentó.

“Ellos incluyen niños desde los dos años de vida y podría ser una excelente opción”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días