Plantea Brugada el corredor ferroviario Pantaco-AIFA

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En el Puerto Interno de Carga y Logística Pical-Pantaco, Clara Brugada prometió potenciar esa aduana como un gran corredor ferroviario que conecte con el AIFA.

“Podemos potenciar Pantaco como el corredor ferroviario, Pantaco-AIFA, que permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en esta zona de la ciudad y dinamizar el comercio de forma metropolitana.

“También ubicar a la ciudad como el centro de innovación, más importante del centro del país”, dijo la candidata de la 4T a la jefatura de Gobierno.

AZCAPOTZALCO

Brugada habló ante empresarios que realizan operaciones de transporte y movimiento de productos en este puerto.

Ahí destacó que Azcapotzalco es la zona con mayor producción de manufactura de la Ciudad de México, con 125 mil millones de pesos al año, equivale al 5 por ciento del producto interno bruto de la zona metropolitana del Valle de México.

Subrayó que la actividad manufacturera de Azcapotzalco equivale al 1 por ciento del PIB nacional, y sólo en Vallejo hay más de mil 300 empresas de 17 sectores económicos.

NEARSHORING 

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que si se quiere pensar en los beneficios del nearshoring, esto pasa forzosamente por impulsar este corredor industrial que incluye a toda la zona de Vallejo.

“Pensamos que su ubicación estratégica, la infraestructura desarrollada, la concentración de empresa que tiene Vallejo, con servicios complementarios, cercanías a mercados claves, es lo que nos ayudará a este objetivo.

“Así vamos a aprovechar este objetivo y la posición estratégica para hacer de esta alcaldía uno de los polígonos más atractivos para el nearshoring”, se comprometió la candidata.

EBRARD

Brugada estuvo acompañada de nuevo por el ex canciller Marcelo Ebrard, quien ha participado por segundo día consecutivo en los actos políticos de la abanderada a jefa de Gobierno.

Junto a otros personajes de la 4T como Ernestina Godoy, Alejandro Encinas y la candidata a alcaldesa Nancy Núñez, Brugada habló de financiamiento a través de créditos para avanzar en su plan.

“Vamos a orientar los créditos y subsidios de la ciudad a proyectos de emprendimiento alineados a las políticas de desarrollo industrial”, explicó.

INDUSTRIA 

Habló de industrias con energías limpias, gestión, hídrica, entre otros temas, y aprovechar las ventajas logísticas de la ciudad para facilitar los nuevos modelos de entrega de última mill.

Dijo que se debe impulsar la industria farmacéutica en esa zona y la innovación en el sector salud.

Consideró importante facilitar alianzas estratégicas, así como vincular a las universidades y los sectores económicos, empresariales para ofrecer programas de formación continua.

También dijo que en Pantaco y en Vallejo se deben recuperar las grandes iniciativas que se desarrollaron en el actual gobierno, como el plan de Vallejo-i.

“Quedó como plan y lo necesitamos recuperar. No necesitamos partir de cero, porque hay mucho trabajo iniciado”, subrayó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil