Parlamento ¿Abierto?

SHCP obligada a garantizar recursos al INE

Parlamento. Iniciaron los foros del Parlamento Abierto para analizar pros y contras de la Reforma Electoral, que como su nombre lo señala, deben ser abiertos para escuchar todas las opiniones, sobre todo de especialistas; sin embargo, no es así.

De entrada, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, amagó a la oposición para que, en caso de que voten en contra, como ya sucedió con la Reforma Energética, “seamos sometidos al escrutinio público”.

Una vez más, amenazan con exhibir a legisladores de la oposición, lo cual atenta contra todo sistema que se reconozca como democrático y contra su integridad física.

Por lo tanto, no puede denominarse Parlamento Abierto el ejercicio en el que se pretende imponer una visión desde el Poder Ejecutivo, el líder parlamentario del partido en el poder se equivoca con su descarado amago.

Un Parlamento Abierto no debe ser una simulación, no debe ser un diálogo con oídos sordos, ya quedó demostrado en el pasado cuando se debatieron ideas acerca de la Reforma Energética que no fueron incluidas o tomadas en cuenta.

Este tipo de ejercicios, insisto, no deben ser simulación, para que a final de cuentas se trate de imponer la voluntad del inquilino de Palacio Nacional, es un ejercicio que se debe realizar con toda responsabilidad y compromiso.

Parlamento ¿Abierto?

Responsabilidad para tomar las mejores decisiones  y compromiso para incorporar las opiniones de especialistas a las iniciativas.

Los legisladores que conformamos la coalición Va X México hemos mostrado disposición a discutir con seriedad y a fondo la Reforma Electoral; pero si se pretende imponer la propuesta presidencial en sus términos, sin cambiar una coma, definitivamente no va a pasar.

Hemos sido claros, una Reforma Electoral que pretende debilitar al INE, desaparecer a los órganos electorales y tribunales electorales locales, definitivamente se va a encontrar con el voto en contra y no logrará la mayoría calificada que se requiere.

Bienvenidos los ejercicios de discusión y debate de las ideas; pero si estas ideas y propuestas no aportan a las iniciativas planteadas, son solo simulación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días