Resolución de la SCJN confronta a legisladores

Piden políticas en favor de la salud mental
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Resolución de la SCJN confronta a legisladores de la Comisión Permanente, luego de que el máximo tribunal declara inconstitucional el Plan B de Reforma Electoral.

Los legisladores de oposición respaldaron a los ministros y reconocieron la división de poderes.

«La corte ha cumplido con su deber, por supuesto que cuando hay una resolución judicial aquí no le gusta y hay a quien si le gusta.

«La suprema corte ha sido clara, que el fin no justifica los medios y que incluso en situaciones urgentes es necesario respetar los procedimientos establecidos por la ley».

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal lamentó los privilegios que existen en el Máximo Tribunal del país.

“Soy partidario de la división de poderes, que quede claro pero no aplaudo los excesos, el derroche, tampoco aplaudo el abuso y los privilegios excesivos.

«Déjenme solo decirles algo, yo investigué desde el año pasado 40 excesos”.

Resolución de la SCJN confrontó a legisladores

Incluso Monreal Ávila detalló los excesos que tienen los ministros.

«Sueldos, 300 mil pesos por mes, aguinaldo casi 600 mil pesos, prima vacacional casi 100 mil pesos, un fondo para comer en restaurantes de lujo casi 80 mil pesos por mes.

«Un comedor especial de la suprema corte donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas».

Luego de que el pleno de la Corte resolviera declarar inconstitucional el plan B de reforma electoral legisladores preparan iniciativas.

Monreal dijo que tiene lista una iniciativa para que el presidente de la Corte no lo sea también del Consejo de la Judicatura, como actualmente se establece.

Mientras que el coordinador de Morena en diputados, Ignacio Mier prepara una iniciativa para que los ministros de la Corte sean elegidos por voto popular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días