Zoé Robledo sufre accidente en Chiapas; conductor involucrado en accidente falleció



Ciudad de México.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.



Zoe Robledo fue atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



Lamentablemente, el conductor del otro vehículo involucrado murió cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.



TE PUEDE INTERESAR: Trasciende supuesta renuncia de Javier Jiménez Espriú a SCT; No tengo información certera, dice AMLO sobre la renuncia



El director del IMSS informó en su cuenta de Twitter que sufrió una fractura en el brazo derecho además de un esguince cervical y lamentó la muerte del conductor del vehículo con el que se impactó.



Robledo expresó sus condolencias a la familia de la persona fallecida y agradeció al personal del IMSS en Chiapas, por atenderlo tras el accidente.



Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal.

En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 20, 2020


Mientras que, Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.



TE PUEDE INTERESAR: Zoe Robledo, director del IMSS, da positivo a Coronavirus



El conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves.



Primeros reportes indican que el accidente se produjo cuando un vehículo particular color blanco, tipo Spark de la marca Chevrolet, se impactó de frente contra la camioneta que trasladaba al titular del IMSS.



Aparentemente, el conductor del vehículo compacto perdió el control de su unidad, impactándose de frente contra la camioneta que trasladaba al funcionario federal.