ZTE podría estar viviendo sus últimos días

Ciudad de México.- El pasado jueves el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó unánimemente eliminar las sanciones en contra del fabricante chino de teléfonos, ZTE.

Esta enmienda, "evitará que una compañía extranjera comprometida con su gobierno -y que ignore los embargos- se infiltre en los dispositivos y redes que ahora son indispensables para la vida estadounidense", afirmó a través de un comunicado el representante de Maryland, Dutch Ruppersberger, autor de la enmienda.

ZTE, es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes en EU, en últimas fechas ha estado lidiando con una orden de denegación del Departamento de Comercio, que impide que las empresas estadounidenses le vendan hardware o servicios, por los próximos siete años. Debido a que es señalada por violar los términos de un acuerdo de 2017, al no despedir a los empleados involucrados en el envío ilegal de equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte.

Sin embargo, había una pequeña esperanza para ZTE, ya que el domingo Donald Trump envió un tuit, en donde pedía que el Departamento de Comercio encontrara "una manera de volver a los negocios, rápido", para la empresa. En otro mensaje, el lunes, Trump destacaba que, ZTE "compra un gran porcentaje de partes individuales de compañías estadounidenses" y que la compañía "refleja el mayor acuerdo comercial que estamos negociando con China y mi relación personal con el presidente Xi".

Hasta el momento ni La Casa Blanca, ni ZTE se han manifestado respecto a la decisión tomada por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días